lunes, 21 de enero de 2013

YOGA Y DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO





El entrenamiento físico y técnico, combinado con la práctica del yoga, incrementa  sustancialmente el rendimiento deportivo, mejorando las facultades físicas y mentales de los deportistas practicantes de yoga. Durante la competición conocemos lo importante que es la concentración y la buena relación que debe reinar entre cuerpo y mente.
La práctica de yoga permite mejorar aspectos físicos como la rigidez muscular y la coordinación, ayudando a prevenir lesiones (desgarres, dislocaciones, inflamación de los nervios, fragilidad de las articulaciones, etc.)
Es un método de trabajo integrador y muy beneficioso para quien lo practica, al trabajar a la vez los planos mental, físico y emocional del deportista. Algunos de sus beneficios son:
Mejora el funcionamiento locomotor en general . Expande el rango de movimientos. Libera las tensiones del cuerpo. Tonifica los músculos. Aumenta la capacidad pulmonar para una mayor resistencia. Devuelve la simetría al cuerpo para deportes que trabajan un solo costado.
Acelera la curación a través de una mejor circulación y oxigenación de los músculos.
Revitaliza el sistema nervioso. Corrige vicios posturales. Reduce el estrés. Relaja. Incrementa la fuerza de voluntad.

miércoles, 16 de enero de 2013

ESTOY PRÓXIMO A RETIRARME DEL DEPORTE Y....




-por primera vez  me detengo a pensar  cómo será la nueva etapa
-creo que voy a extrañar mucho al club, a mis compañeros, a los técnicos
-pienso que ya no me harán notas periodísticas y no me nombrarán en las redes sociales
-estoy seguro de que no me invitarán a tantos eventos  ni  tanta gente se comunicará conmigo como    ahora
-No sé qué va a pasar con mi entrenamiento. No me gustaría dejar de entrenar
-Seguro que algo voy a buscar para hacer durante el día, pero ¿qué?
-Aunque lo económico no me preocupa tanto, sé que todo va a cambiar.
-A la mayoría de mis amigos los conocí y los veo muy seguido gracias a mi actividad deportiva ¿qué pasará cuando me retire?
 -Siento que tengo que reflexionar para saber cómo encarar esta  nueva historia.


VENÍ A DEPORVIDA QUE TE AYUDAREMOS CON MUCHO PLACER!!

sábado, 5 de enero de 2013

CUANDO EL DEPORTE TE ABANDONA




El único deporte que puede abandonar al deportista es el profesional. El deportista siente que su mundo se acaba y a veces le cuesta encontrar una salida saludable.
Tanta es la pasión y lo que convoca que son muchos los deportistas que una vez retirados del medio continúan en el ámbito deportivo como comentaristas o formando parte de clubes, asociaciones u otras entidades.
Se habla que la tercera edad del deportista llega alrededor de los 35 años  y se espera que hoy termine su carrera con mayor preparación y teniendo a su disposición numerosos canales de formación y consejo que le ayudan a definir su camino futuro.  Estos canales de contención y preparación  no son oficiales en la mayoría de los países.
El objetivo de estas instituciones de sostén será que el deportista pueda afrontar el miedo a la retirada y que elabore un nuevo plan de vida enmarcado o no en actividades relacionadas con el deporte. Es de vital importancia que los deportistas tomen conciencia de esta carencia social y reclamen este tipo de asistencia que es de vital importancia para jóvenes que transitan su tercer década de vida y distan mucho de quedar fuera del “juego de la vida”.