martes, 28 de agosto de 2012

¿QUÉ PASA SI DEJÁS DE ENTRENAR ABRUPTAMENTE?




Los deportistas de alta competición, que llegan al final de su vida deportiva, inmediatamente comienzan a experimentar cambios en su organismo. En pocos días la ausencia de estímulos comienza a producir la pérdida total o parcial de las adaptaciones orgánicas inducidas por el entrenamiento.
El Desentrenamiento Deportivo es la etapa que comienza a partir del retiro del atleta activo y que debería desarrollarse a conciencia y ser supervisada por expertos.
Cuando un atleta se aleja de la vida deportiva activa y no se ocupa de perder gradualmente la carga acumulada, en muchos casos, incrementa rápidamente su peso corporal, ocupa su tiempo libre en otras actividades que anteriormente no podía realizar, ya que no tiene el estrés debido a la presión de obtención de resultado y lo más grave es que se abstiene totalmente de todo ejercicio físico, dando paso a enfermedades como  la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y accidente cerebro vascular. Estos datos fueron tomados del autor Reguera Abramonte.
Es importante entonces, diseñar programas específicos para el desentrenamiento de atletas de elite de cualquier modalidad deportiva teniendo en cuenta su vida activa en el alto rendimiento. Deporvida  toma al desentrenamiento como uno de los  factores imprescindibles para conservar la salud física y mental. Nuestros profesionales  saben acompañarte en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario