domingo, 18 de septiembre de 2011

Presentación

DeporVida propone un programa innovador denominado “Y ahora qué?…La vida después del deporte”
Consiste en el acompañamiento integral  a los deportistas que transitan la última etapa de su actividad profesional para que puedan construir sus propios proyectos de vida y superen de un modo saludable y efectivo una crisis vital.
El retiro de la carrera deportiva es una etapa de transición que debe ser acompañada para evitar situaciones adversas para la salud física y mental como depresión, adicciones, suicidios, obesidad, cardiopatías, etc. Si consideramos que la expectativa de vida en Argentina hoy es de alrededor de 75/80 años, ¿Qué hacer con un individuo que se retira de su actividad cerca de los 30 años?
Lo que sucede en la actualidad, es que toda acción o servicio destinado a los deportistas está centrado sólo en momentos de su “vida útil”, profundizando la crisis frente al retiro.
En este sentido DEPORVIDA se constituye en un servicio de salud y capacitación de carácter preventivo  y de impacto social. El mercado se ve favorecido porque es una propuesta innovadora que evita gastos innecesarios a posteriori, tales como atención para la salud mental, propuestas laborales mal encaradas con sus consiguientes pérdidas de esfuerzo y dinero, consecuencias físicas y psíquicas con los costos respectivos.
El servicio ofrecido se desarrolla en 4 meses y contempla tres ejes de trabajo:
Los encuentros grupales
Las entrevistas individuales
Desaceleramiento de la práctica del deporte.
http://www.proyectodeporvida.com/

3 comentarios:

  1. Los deportistas en condiciones de retirarse atraviesan un proceso de cambio en el que deberán poder alejarse saludablemente de su acostumbrada actividad deportiva, re pensar sus capacidades, habilidades, necesidades, gustos y deseos para arribar a un nuevo espacio laboral y social que los satisfaga y los ayude a comenzar una etapa vital diferente.

    ResponderEliminar
  2. A veces uno deja la actividad laboral que ejerce y a veces la actividad laboral “nos deja a nosotros” sin consultarnos. Esta es la situación de los deportistas que por lesiones o por no ser contratados deben abandonar sus prácticas cotidianas. ¿Qué hacer en estas circunstancias que nos confunde y nos deja muy solos? En primer instancia buscar ayuda de profesionales especializados y en todo momento pensar y creer que la vida continúa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te parece que no sabés hacer otra cosa que jugar al fútbol porque esta es tu ocupación rentada habitual? Seguramente nunca te detuviste a pensar en la gran cantidad de habilidades que disponés para dirigirlas hacia otros objetivos. Seguramente que tenés muchas capacidades que están esperando que las descubras y las capitalices.

    ResponderEliminar